Santa Rosa de Cabal, gracias a su estratégica ubicación, variedad gastronómica, cinco áreas protegidas, 17 senderos ecológicos, climas ideales, bondadosos paisajes, idoneidad de su gente, sus artesanos, buenos alojamientos, un sector turístico agremiado, la majestuosidad de los termales, una riqueza incalculable en flora y fauna silvestre, con innumerables ríos, quebradas y riachuelos que bañan a todo el territorio y con potencial hídrico, es un Municipo que cuenta con grandes fortalezas turísticas.
Ubicado a solo 14 kilómetros de Pereira y siguiendo la vía que conduce a Manizales, está situada Santa Rosa de Cabal, un municipio premiado por la naturaleza con bosques, reservas naturales e importantes nacimientos de aguas minerales y termales.Tiene un clima frío de montaña con un promedio de 18 grados centígrados durante el día y una temperatura inferior durante las noches.
El municipio conserva el estilo de los pueblos cafeteros de mediados del siglo XX con sus casas típicas, con balcones florecidos característicos de la colonización Antioqueña, su iglesia principal y el parque de las araucarias en el centro del pueblo, también tienen renombre los chorizos santarrosanos.
Sin embargo, Santa Rosa es famosa por sus aguas termales, una especie de sauna al aire libre a cuyas aguas se le atribuyen propiedades milagrosas.
Entre sus principales termales se destacan los Termales de Santa Rosa, un hotel enclavado en un paisaje montañoso que cuenta con todas las facilidades y servicios apropiados para la comodidad de sus visitantes.
Otros termales que se encuentran en su perímetro son los de Arbeláez y los Ecotermales de San Vicente, distantes solo a 9 y 17 kilómetros del casco urbano de Santa Rosa de Cabal.
Otros de los atractivos son la iglesia de Nuestra Señora de Las Victorias, con sus hermosos vitrales y sus capiteles tallados en estilo gótico. El Vitral de La Milagrosa, el segundo más grande en Suramérica, el parque Las Araucarias, la Casa de la Cultura, con biblioteca y museo, y el parque Ucumarí, donde habita el oso de anteojos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario