Las tierras del Risaralda fueron habitadas en la época anterior a la conquista por indígenas Quimbayas, derrotados y exterminados por los conquistadores españoles, Risaralda fue fundado en 1966, cuando se separo del departamento de Caldas.
Pueblos tradicionales, amplias zonas verdes, destinos naturales, parques ecológicos, baños termales, gente amable y muchos otros podrían ser los motivos perfectos para visitar esta región del eje cafetero. Su estratégica ubicación hace que se casi de paso obligatorio para comerciantes y viajeros que se dirigen hacia el occidente del país. Disfrute de un buen café y de un destino maravilloso.
El departamento de Risaralda ofrece innumerables atractivos turísticos desde el punto de vista natural, cultural y científico. La cultura cafetera, su arquitectura y la hospitalidad de su gente, hace que recorrer Risaralda sea una experiencia inolvidable. Como atractivos turísticos se destacan el parque natural Ucumarí, los parques nacionales naturales de Los Nevados y Tatamá, la reserva natural Río Guarato, las aguas termales de Santa Rosa de Cabal, la reserva forestal La Nona, la ruta del ferrocarril y el sendero natural educativo Palo Santo; son también importantes el zoológico de Matecaña, el bosque de Don Manuel, el jardín botánico Alejandro Humboldt, en el municipio de Marsella, y numerosos eventos culturales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario